Arteratura

TÍTULO: Arteratura

AUTOR: Fernando Martínez López

ISBN: 978-84-949494-5-6

EDITORIAL: Malbec

SINOPSIS

Arteratura es una recopilación de relatos que tienen como nexo el arte, en concreto la referencia que en ellos se hace a alguna de estas tres disciplinas: literatura, música o cinematografía. Además, comparten otro punto en común: todos ellos han obtenido un premio o reconocimiento literario.

            Más allá de estas dos coincidencias, cada uno de estos relatos tiene entidad propia, conformando un cóctel donde se reflejan la mayoría de los temas cotidianos: el amor, la codicia, el paso del tiempo, el sufrimiento, la pasión, la memoria personal y la histórica, la adicción, la marginalidad, los celos, el terrorismo, la obsesión, la lealtad, la ternura, la soledad, la tragedia, la enfermedad, la venganza, la muerte, la esperanza, la redención, la crisis social, la guerra…, todo ello narrado por quien cree en la belleza del oficio de escribir.

            Te invito a transitar por el laberinto de Arteratura, a encontrar las múltiples salidas que se encuentran al final de cada texto, aunque quizá, una vez iniciado el viaje, no desees escapar, sino aventurarte de nuevo por una de sus historias.


De Arteratura se ha dicho:'

-Arteratura' es un conjunto de relatos del autor jienense Martínez López, con el que ha logrado situar su obra en la final de este año del Premio Andalucía de la Crítica. Martínez López es un escritor sólido con una trayectoria en el relato importante que le ha valido la concesión de un buen número de premios literarios y reconocimientos, pero también es un novelista con una importante proyección. Son historias de una gran sensibilidad y escritas con rigor y soltura narrativa. (Francisco Morales Lomas, Diario IDEAL).

-Todos los relatos que se incluyen en este libro están vertebrados por un vínculo que los relaciona y que, juguetón, viene insinuado en el título del tomo: el mundo del arte. El resultado es un libro espléndido, diamantino, en el que advertiremos brillos diferentes según la faceta sobre la que posemos los ojos. Francamente bueno. (Rubén Castillo, escritor).

-Fernando Martínez sabe muy bien lo que hace. Domina la estructura y el ritmo de sus narraciones, y es consciente, además, de que nada resulta más efectivo que plantarse ante el lector y espetarle lo que va a suceder, espetárselo como queriendo decirle: “Esto es lo que hay. Intenta evitarlo”. La verdad lo es aunque duela. Lo es aunque en realidad se trate de una ficción que nace de esas otras ficciones literarias, cinematográficas o musicales que han marcado la trayectoria vital del autor. (José Luis Martínez Clares, escritor).

-De Fernando Martínez prefiero escuchar lo que dicen sus personajes. Narrador omnisciente, tiene el don de convertirte a ti también en un personaje de la historia. (Mari Carmen López Saracho, Cuadernos Literarios Sala de Togas).

Vídeo sobre Arteratura